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Bobina de alta tensión

La función principal de la bobina de encendido alta tensión es abastecer una corriente alta tensión. Esta alta tensión produce un arco eléctrico comúnmente llamado "chispa" pasando del electrodo central al electrodo de masa de la vela de encendido. Es el que inflama la mezcla airgasolina. La bobina de encendido alta tensión desempeña un papel esencial en la calidad de la combustión necesaria para el comienzo y para el buen funcionamiento del moteur.>br> ¿ Cómo someter a un test una bobina de encendido alta tensión? Los datos necesarios figuran en la revista técnica. Los valores que hay que medir son unas resistencias, exprimidas en ohmios. Br> Las pruebas. El cursor del multimetro está colocado sobre la playa de las resistencias, al valor inmediatamente superior al referido. Por ejemplo, si la revista técnica indica un valor de cerca de 1 ohmio, coloque el cursor sobre 2 o 5 ohmios, según lo que está disponible para el appareil.br> Para someter a un test el circuito primario de la bobina, desconecte delicadamente su ficha de alimentación, y aplique las puntas del multimetro sobre ambas lengüetas metálicas de la acometida. Para someter a un test el circuito secundario, es decir en salida de la bobina, retire las capuchas de vela. El valor de resistencia aludida es mucho más importante aquí: seleccione el multimetro sobre 50 kilohms (a saber, 50 000 ohmios), por ejemplo. Una resistencia infinita indicaría una rotura del circuito secundario, que no impide siempre la motocicleta girar. La alta tensión puede en efecto "saltar" el mal contacto, pero el funcionamiento será afectado de allí. La bobina debe ser remplacée.br> Análisis medidas. Si los valores medidos son O.K., totalmente no descartan la posibilidad de una debilidad de la bobina, que puede manifestarse sólo en caliente, o a ciertos regímenes con arreglo a las vibraciones, por ejemplo. La última prueba es probar una bobina idéntica en lugar de la bobina sospechosa. Otra pista: si usted tiene varios cilindros invierta sus dos bobinas. Si la avería afecta siempre los mismos cilindros, la bobina está fuera de causa.
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